JUZGADO RATIFICÓ DETENCIÓN PRELIMINAR DE EX ASESOR DE LA FISCAL DE LA NACIÓN
El detenido exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó como verídicos los chats incluidos en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop).
Al desistirse la defensa de Villanueva Barreto del recurso de apelación, tribunal declara firme la detención preliminar decretada y dispone que retorne la documentación jurídica del caso al juzgado de origen para los fines pertinentes.
Jaime Villanueva, el detenido exasesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, desistió de apelar la medida de detención preliminar en su contra, luego de que confirmó como verídicos los chats incluidos en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), que lo señalan junto a la titular del Ministerio Público y otros asesores de conformar una presunta organización criminal.
Así, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la detención preliminar de 10 días contra Jaime Villanueva, quien cumple con esta medida desde el lunes de la semana pasada en la Prefectura de Lima. El plazo de detención vence este miércoles 6 de diciembre.
«El señor abogado manifestó que su patrocinado ha reconocido los chats en declaración del día de ayer, siendo ello en lo cual se sustenta su desistimiento», dijo la titular del caso, desde la Corte Superior de Justicia en el Cercado de Lima.
Cabe señalar que Villanueva, detenido de manera preliminar, desde el último 27 de noviembre, reconoció en interrogatorios haber conversado a través de la aplicación de mensajería WhastApp con un congresista de la República para realizar coordinaciones por encargo de Patricia Benavides.
Él ha reconocido los chats que sustentan la detención preliminar