MASACRE EN TEXAS:14 NIÑOS FUERON ASESINADOS EN ESCUELA PRIMARIA
Día negro para los estadounidenses. Catorce niños y un profesor de la escuela primaria Robb de Uvalde en Texas, fueron asesinados hoy por un joven de 18 años de edad quien les disparó a quema ropa. Previamente, el homicida-identificado como Salvador Ramos- había matado a su propia abuela.
Sin embargo, la cifra de víctimas que se ha dado hasta el momento no es definitiva, en la medida que el tiroteo ha dejado a varios menores de edad con heridas de consideración. Hace instantes, las autoridades informaron que entre los fallecidos se incluye el propio atacante, quien fue abatido por las fuerzas del orden.
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ofreció una conferencia de prensa en la cual confirmó que Ramos (quien era ciudadano estadounidense) había estudiado en la escuela Robb.
“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle, disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente. Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela”, dijo.