Walter Gutiérrez afirma que llamado del Presidente para movilizar a las rondas campesinas “constituye el inicio de un golpe de Estado Soterrado”
“constituye el inicio de un golpe de Estado soterrado, cuyo primer paso es atacar a la Fiscalía y al Poder Judicial”.
El ex defensor del Pueblo Walter Gutiérrez alertó que las declaraciones del presidente Pedro Castillo, acerca que movilizará en su respaldo a organizaciones de las regiones hacía, “constituye el inicio de un golpe de Estado soterrado, cuyo primer paso es atacar a la Fiscalía y al Poder Judicial”.
Gutiérrez agregó que el mandatario junto a su jefe de Gabinete, Aníbal Torres, tienen en su mira “a cuanta institución lo cuestione para promover el caos, justificar sus ataques y debilitar las instituciones en el país”.
Torres, tienen en su mira “a cuanta institución lo cuestione para promover el caos, justificar sus ataques y debilitar las instituciones en el país”.
En una serie de comentarios vertidos en su cuenta de Twitter y respaldados por internautas, Castillo y sus cuatro ministros se atribuyen la representación del pueblo y pretenden movilizarlo para, en el fondo, impedir el funcionamiento de la Fiscalía y el Poder Judicial, para evitar que lo investiguen.
En este sentido, demandó a los poderes del Estado y organismos constitucionalmente autónomos pronunciarse sobre el grave pronunciamiento de Castillo Terrones y de su premier.
Los comentarios en las redes fueron de inmediato y tras llamar a la calma a los integrantes del Ejecutivo, lamentaron que Castillo y Torres “estén agitando a los sectores más proclives a sus intereses como son los ronderos”.