DESTACADASGOBIERNOPERÚ

DECLARACIONES DE TORRES COMPARANDO A FUJIMORI CON HITLER DAN LA VUELTA AL MUNDO

Las declaraciones que dio  el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en donde compara al expresidente Alberto Fujimori con el genocida y responsable del asesinato de 6 millones de judíos, Adolf Hitler, fue recogida por diferentes agencias del mundo.

Hoy, desde el Cusco, Torres volvió a cuestionar el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto humanitario concedido en 2017 a favor de Alberto Fujimori.

Durante su alocución, un indignado Torres dijo que pese a que Hitler convirtió a Alemania en una en una potencia mundial, igual fue condenado por sus crímenes (en realidad el líder nazi se suicidó y nunca compareció ante ningún tribunal).

“Hay que reconocer sus buenas obras (se refiere al expresidente Fujimori) pero pongo como ejemplo Alemania (…)  ¿No fue Adolf Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Pero fue condenado no solo por alemanes sino por todo el mundo por los grandes crímenes que cometió”, indicó.

De acuerdo a ello dijo que a ninguna persona se le juzga judicialmente por sus buenas obras sino por las irregularidades en las que incurre. “Solamente el ser irracional puede estar de acuerdo con el caso de La Cantuta, de Barrios Altos, de Accomarca […] ¿Queremos que vuelva eso en el Perú o no? No queremos eso, porque somos seres humanos, porque somos gente que está dotada de inteligencia”, insistió.

“Seamos seres humanos, cómo es que podemos tolerar a quien permitió que, por ejemplo, se secuestre a los estudiantes de La Cantuta, que se maltrate a estos estudiantes, que se los queme, que se los descuartice y que se los entierre clandestinamente en un camino de Lima a Cieneguilla. ¿Te gustaría que, a tu hija, a tu hijo, le hagan eso? ¿Por qué son hijos ajenos te puedes quedar tranquilo, diciendo que (Fujimori) hizo mucho bien al Perú?”, concluyó. (Foto: Willax)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *