DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO HABLA DE CONCERTACIÓN PERO ENVÍA INDIRECTAS A LOS CONGRESISTAS

Quien lo entiende. Pese a que Pedro Castillo Terrones aseguró ayer que ha pasado la página de la confrontación, al mismo tiempo envió indirectas a los congresistas al indicar que las comunidades del país son ejemplo en el escenario político porque “no se reúnen en hoteles pitucos para minar la democracia”.

De esta manera y ante la población de Calca (Cusco) Castillo se volvió a referir al encuentro que sostuvieron recientemente un grupo de legisladores en un hotel miraflorino, para asistir a un evento organizado por la fundación Friedrich Naumann el mismo que fue tomado por el oficialismo como una especie de “conspiración golpista”.

“Yo saludo a las comunidades distritales y regionales, son un ejemplo para el resto del escenario político, esa es la forma más democrática, más abierta de decirle al Gobierno ‘estamos acá para hacer una sola fuerza’, lejos de reunirse en hoteles pitucos para minar la democracia”, sostuvo.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Sin embargo en ese mismo discurso, Castillo dijo que la decisión del gobierno es poner fin a los enfrentamientos. “Hemos volteado ya la página como lo dijimos en un mensaje al país, a través del Congreso de la República, volteamos esa página de la confrontación. De estos dimes y diretes inútiles, de estos dimes y diretes políticos, no podemos heredar cosas que hacen daño al país”, aseguró.

En ese sentido pidió poner por delante al país cesando los llamados a la vacancia presidencial y al cierre del Congreso. Finalmente anunció que ha convocado a una reunión del Acuerdo Nacional para el próximo sábado 26 de marzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *