DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MILES DE PERSONAS MARCHARON PIDIENDO LA SALIDA DE PEDRO CASTILLO

Portando banderas, vistiendo polos de color rojo y blanco y portando cartelones en contra de Pedro Castillo, miles de ciudadanos marcharon ayer por el centro de la ciudad, pidiendo la inmediata salida del mandatario de Palacio de gobierno.

Diversos colectivos políticos y ciudadanos independientes marcharon ayer en Lima en contra del presidente Pedro Castillo Terrones, a quien le solicitan su renuncia al cargo, o que el Congreso agilice su vacancia.

Representantes de algunas delegaciones participantes en el evento exigieron a los líderes políticos convocar a encuentros democráticos con la finalidad de ir articulando “un frente que una a los demócratas para ganar la calle organizadamente y exigir la renuncia de Castillo”.

“Debemos trabajar indistintamente para que Castillo se vaya de una vez o para que los legisladores coordinen  con eficiencia la búsqueda de los 87 votos que ponga fin al régimen de corrupción prochavista”, señaló a Guik.pe Amanda Mauricio, técnica en computación y adherente a un colectivo democrático.

Del mismo modo, exigieron a los legisladores “ya no dar plazo a los ministros cuestionados para que se enmienden”, como lo anunció el legislador Fernando Montoya respecto al ministro de Salud, Hernán Condori.

Los manifestantes que vestían con atuendos blanquirrojos, llegaron hacia las seis de la tarde al Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, donde realizaron un mitin contra el Gobierno. Varios oradores representantes de partidos políticos hicieron uso de la palabra.

El pasado lunes 14 el Pleno del Congreso admitió a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y acordó fijar como fecha y hora del debate y votación de la moción de vacancia el lunes 28 de marzo a las 3:00 p.m.

Con esta decisión, el jefe del Estado podrá acudir solo o en compañía de su abogado ante el pleno del Congreso a responder a la moción de vacancia. También es una posibilidad que decida no acudir él y mande en su representación a su abogado, figura que está permitida por la Constitución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *