DESTACADASMUNDO

ACUSAN A RUSIA DE ATACAR DELIBERADAMENTE INFRAESTRUCTURA CIVIL EN UCRANIA

Existen evidencias respecto a que Rusia viene atacando en forma deliberada infraestructura ucraniana ocupada solo por civiles, entre las que se incluyen hospitales y lugares que sirven de refugio para la población, informó la cadena CNN que citó a un alto funcionario de Defensa de los Estados Unidos.

La referida fuente indicó que también existen una serie de indicios por los cuales se ha revelado que el comportamiento de las fuerzas rusas en Ucrania podrían configurar “crímenes de guerra”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que Rusia estaría considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania. Frente a ello aseguró que la respuesta de Occidente será severa en caso se decida a hacerlo.

Biden rechazó también las acusaciones de Rusia respecto a que Estados Unidos tendría en su poder este tipo de armamento. “Simplemente no es cierto, se los garantizo. También están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas en Ucrania. Esa es una señal clara de que él (Putin) está considerando usar ambos tipos (de armas)”, dijo Biden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *