CONGRESODESTACADASPERÚ

“NO SÉ EN DÓNDE EL PRESIDENTE ENCUENTRA A SUS MINISTROS”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, lamenta que con cincuenta ministros en ocho meses, el mandatario todavía no aprenda la lección. Cuestiona los nombramientos de Óscar Zea y Félix Chero.

María del Carmen Alva, mostró su molestia hacia el presidente Pedro Castillo Terrones por designar ministros cuestionados, como los titulares de Justicia y Desarrollo Agrario y Riego, Félix Chero y Óscar Zea, respectivamente.

(Estas son) Lamentables designaciones, siempre lo hemos dicho. No sé la verdad, el Ejecutivo o el Presidente dónde encuentra a sus ministros. Con cincuenta ministros en ocho meses, creo que el Ejecutivo todavía no aprende la lección”, indicó la congresista ante los medios.

Las declaraciones se dieron como respuesta a la consulta sobre los nombramientos del ministro de Justicia, Félix Chero, y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea. Éste último vinculado (presuntamente) en un doble homicidio, como informó el pasado domingo el programa Panorama.

Por otro lado, la también legisladora de Acción Popular, apoyó el anuncio del mandatario sobre estar dispuesto a presentarse de forma presencial a la moción de vacancia. El debate se llevará a cabo el 28 de marzo.  “Corresponde ir a resolver todas las preguntas, las 20 dudas que están en esa moción”, subrayó.

También se pronunció sobre la propuesta de Sagasti para recortar el mandato presidencial y señaló que esta iniciativa es parecida al adelanto de elecciones planteado por el premier Aníbal Torres. “Creo que están en combinación o han hecho ‘click’ entre lo que piensan, veremos, cualquier tema de esos deben pasar por el Congreso”, agregó la titular del Parlamento.

Finalmente, rechazó las acusaciones de su colega de bancada, Darwin Espinoza, sobre supuestas presiones para promover la vacancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *