DESTACADASGOBIERNOPERÚ

NUEVO SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA REGISTRA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

Crece la relación de altos funcionarios del Estado nombrados por este gobierno que tienen en su haber denuncias por violencia familiar. Esta vez se trata de Jorge Alva Coronado, flamante secretario general del Despacho Presidencial quien fue acusado por su esposa de haberla obligado a retirarse-por la fuerza- del domicilio conyugal.

De acuerdo con el parte policial publicado hoy por Perú21 la denuncia fue presentada por Lourdes Rubio Castro (esposa de Alva) el 9 de octubre de 2013, quien aseguró haber sido víctima de retiro forzado del hogar por parte de su conyugue.

En ese momento, Rubio Castro relató a la autoridad policial sobre los “maltratos verbales y humillaciones” de las que era víctima lo cual había tenido un efecto emocional negativo sobre sus tres menores hijos. También denunció agresiones físicas.

De acuerdo con el informe periodístico, el 1 de marzo de 2018 efectivos de la comisaría de Monserrat se trasladaron hasta un departamento de la avenida Óscar R. Benavides, residencia de Jorge Alva Coronado, alertados por un nuevo incidente escandaloso.

En esa oportunidad, Lourdes Rubio Castro le dijo a los policías que el escándalo se suscitó debido a que ella sacó a la calle las pertenencias de su esposo, cansada de los constantes agravios físicos y psicológicos de los que era víctima. (Foto: Willax)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *