CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: CASTILLO FUE CITADO OFICIALMENTE PARA EL LUNES A LAS 15:00 HORAS

Pedro Castillo Terrones fue citado oficialmente para que se presente ante el pleno del Congreso este lunes 28 de marzo a las 15:00 horas, a fin que responda a los fundamentos de la moción de vacancia presentada en su contra bajo el cargo de “permanente incapacidad moral”.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 28 de marzo de 2022 a las 3:00 pm. En dicha sesión se debatirá y votará el pedido de vacancia de la Presidencia de la República”, indica el documento expedido por el Parlamento.

¿PRESIONES?

Mientras tanto, el canciller César Landa solicitó formalmente  a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se permita  el ingreso a la sesión plenaria del lunes de tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que observen el debate y la posterior votación de la moción de vacancia presidencial.

Las facilidades solicitadas por el canciller son para Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un documento mediante el cual reiteró su preocupación por el proceso de vacancia en el que se encuentra inmerso Pedro Castillo Terrones.

“La vacancia presidencial debe llevarse a cabo conforme al debido proceso constitucional y fundarse en conductas señaladas con precisión que doten a este proceso de objetividad, imparcialidad y garantías del debido proceso, a fin de asegurar que sea un recurso que no se use para afectar el orden democrático constituido y los derechos políticos de los y las peruanas”, indican.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *