DESTACADASGOBIERNOPERÚ

POSPONEN REUNIÓN DEL ACUERDO NACIONAL PREVISTA PARA HOY

Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó la decisión de posponer la reunión del Acuerdo Nacional (AN) convocada para hoy por Pedro Castillo Terrones.

La decisión se adoptó luego que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerón, planteara (en la reunión que sostuvo en la PCM el jueves por la noche) la necesidad que se posponga la cita, hasta después que se debata en el Congreso la moción de vacancia planteada contra Pedro Castillo.

En el comunicado de la PCM, se advierte que la reunión se pospuso en atención al pedido que formularon los representantes de varios sectores que participan en el Acuerdo Nacional; y se precisa que la nueva fecha de la cita será informada oportunamente.

El jueves último, Vladimir Cerrón sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para definir- según declaró a la prensa- los temas que se debían tratar en la cita del Acuerdo Nacional tales como gobernabilidad, estabilidad política y los reclamos que han presentado algunos gremios en materia laboral.

Sin embargo indicó que en la reunión con el primer ministro pidió que la reunión del AN se realice luego que el pleno del Congreso trate (este lunes) el tema de la vacancia presidencial, ello con el objetivo de evitar “que las organizaciones pudieran sentirse utilizadas” y permitir que el encuentro se lleve a cabo “en un ambiente más tranquilo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *