CONGRESODESTACADASPERÚ

A LAS 15:00 HORAS SE INICIA EL DEBATE DE LA MOCIÓN DE VACANCIA

Pedro Castillo deberá responder 20 preguntas ante el Parlamento para aclarar los graves cargos contra su gestión, entre ellos el Sarratea, las declaraciones de la lobista Karelim López y su ofrecimiento de salida al mar a Bolivia

Despacho clandestino | Breña | Karelim López | Pedro Castillo | Sarratea: Presidente Castillo será citado en quincena de marzo por Comisión de Fiscalización | noticia | POLITICA | PERU21

A las 15:00 horas de hoy iniciará el debate y la posterior votación del pedido de vacancia contra el controvertido presidente Pedro Castillo, quien, al igual que sus ministros, funcionarios y su círculo más íntimo, que incluye a sus familiares, concentra el mayor rechazo de la población por su incapacidad y los presuntos hechos delictivos en los que incurre.
 La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, convocó a sesión del pleno para hoy lunes a la hora indicada. La citación, que lleva la rúbrica del oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, establece que los congresistas podrán asistir de manera presencial al Hemiciclo de Sesiones o virtualmente, desde la plataforma congresal.
Como se recordará el pedido de vacancia se efectuó a través de la Moción de Orden del Día 2148, por la causal prevista en el inciso 2) del Artículo 113 de la Constitución. La misma fue admitida a debate por el pleno del Congreso hace varios días.
El jefe de Estado confirmó que se presentará ante el pleno del Congreso para responder a los argumentos planteados a través de la referida moción.  Asimismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pedido que tres de sus representantes presencian el debate.
“La próxima semana estaremos en el Congreso de la República por una situación que se ha hecho, por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, sentenció Castillo desde Puno hace algunos días.
En su alocución frente a un grupo de vecinos, el Presidente dijo confiar en que los congresistas serán responsables y no caerán en el “chantaje”  ni en una supuesta “campaña demoledora” contra su gestión que, según precisó, estaría publicando reportajes con audios y videos que buscan promover su vacancia.
Hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes y algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro que el Congreso no va a caer en eso”, advirtió el jefe de Estado.
Cabe precisar que Castillo Terrones  deberá responder a los 20  argumentos sobre los que se fundamenta el pedido de vacancia por “su permanente incapacidad moral”, entre los que se incluyen las visitas a la casa del pasaje Sarratea en Breña y las delaciones que dio a la fiscalía Karelim López, además de otros asuntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *