DESTACADASJUDICIALPERÚ

ORDENAN DETENCIÓN DE SOBRINOS DE PEDRO CASTILLO  POR CASO PUENTE TARATA

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar para los sobrinos de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marcos Castillo, el exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y el empresario Zamir Villaverde (todos ellos sindicados como integrantes del entorno más influyente del mandatario) además de otro grupo de personas involucradas en la cuestionada licitación de Puente Tarata.

En el caso de Fray Vásquez, Gian Marcos Castillo Gómez y Bruno Pacheco, se ha informado que éstos se encuentran en calidad de no habidos, mientras que Zamir Villaverde fue detenido esta mañana por la policía en cumplimiento del mandato judicial.

Los otros implicados con ordenes de detención y allanamiento de vivienda son Edgar Vargas Mas, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzen, Alcides Villafuerte Vizcarra y Héctor Pasapera López.

El abogado de Zamir Villaverde, Marco Riveros,  dijo que es “un error” que el Ministerio Público haya solicitado la detención preliminar del empresario porque él es solo un testigo en el caso de la licitación del Puente Tarata (ubicado en la región San Martín); por lo cual aseguró que no “hay indicios” que involucren al empresario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *