DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO RECHAZÓ CARGOS CONTENIDOS EN MOCIÓN DE VACANCIA Y CULPÓ A LA PRENSA

Como era de esperar, Pedro Castillo Terrones cuestionó la solidez de los 20 argumentos que conforman la moción de vacancia presidencial admitida en su contra, dijo que la misma se fundamenta en hechos cometidos por terceras personas, y volvió a responsabilizar a la prensa al indicar que su destitución se ha convertido en el eje central de los medios de comunicación.

En el Hemiciclo del Congreso, usando la banda presidencial y sin referirse específicamente a los hechos contenidos en la moción, Castillo indicó que la vacancia por incapacidad moral permanente que se le atribuye, no tiene- a su entender- ningún sustento sólido. Y, por ello, opinó que la misma versa sobre “dichos y nexos imaginarios”.

De acuerdo a ello sostuvo  que el espíritu de la vacancia se ha construido sobre la base de hechos que ya se han utilizado en la primera moción que se presentó en su contra. “Además, se relatan hechos que tienen que ver con la actuación de otras personas. Es como si Paula cometiera una falta y se le sanciona a Elena”.

Castillo indicó que la moción también incluye una serie de casos que están en fase de investigación preliminar (por parte de la Fiscalía); y aseguró que a través del pedido de vacancia se dan cuenta de hechos nuevos que no calificarían para una vacancia.

“Un hecho que ha llamado la atención es que (la moción) se basa en reportajes periodísticos tendenciosos y sin comprobación”, aseguró Castillo Terrones al mismo tiempo de pedirle a los congresistas que voten por la democracia y en contra de la inestabilidad.

Finalmente Pedro Castillo Terrones cedió el uso de la palabra a su abogado José Félix Palomino Manchego y procedió a informar que se retiraba del Hemiciclo pese a que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, le advirtió que el procedimiento parlamentario lo obligaba a permanecer en el Congreso hasta que  su defensor termine de presentar sus alegatos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *