LIMAPERÚ

PÚBLICO OVACIONÓ A TENOR PIURANO

En un espectáculo poco visto en la capital, el joven tenor piurano Iván Ayón-Rivas, tuvo una noche triunfal el último viernes en su concierto de ópera realizado en la Huaca Pucllana, que en lenguaje taurino significó que cortara orejas y rabo.

Las magníficas interpretaciones del tenor, cuyo concierto fue dirigido por el destacado maestro italiano Matteo Pagliari, fue calificado por los espectadores de “fabuloso, espectacular y grandioso”, arrancando vítores y grandes aplausos.
Se interpretaron piezas de Verdi, Bellini, Rossini, Mascagni, Puccini, Donizetti, Zorozábal, y finalmente Nessun Dorma de Pavarotti.
Igualmente, el tenor hizo vibrar al público al entonar la inmortal “Déjame que te cuente” de Chabuca Granda, “Contigo Perú” y canciones típicas piuranas.
Iván Ayón-Rivas se presentó en Lima gracias al patrocinio de la Embajada de Italia en Lima, en colaboración con Radio Filarmonía.
Esta función de gala fue una demostración de la productividad y profundidad de los lazos históricos, lingüísticos y culturales entre Italia y el Perú, reiteró emocionado el embajador italiano Giancarlo María Curcio.
Entre el público asistente se pudo divisar a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante y al presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi. Asimismo, a la  ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Diana Mirian Miloslavich Túpac, al exmandatario Francisco Sagasti, y al presidente del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero.
Igualmente, a los excancilleres Eduardo Ferrero, Gustavo Meza Cuadra y Luis Gonzáles Posada, a los burgomaestres Jorge Muñoz y Luis Molina, a miembros de la familia del tenor, del cuerpo diplomático -presidido por el nuncio apostólico monseñor Nicola Girasoli- de los altos mandos militares y policiales, como el general PNP Clemente Tiburcio y de la comunidad italiana, entre otras personalidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *