CONGRESODESTACADASPERÚ

DELEGACIÓN DE OEA NO QUISO CONOCER DENUNCIAS CONTRA CASTILLO

En un gesto que pondría en tela de juicio la transparencia y objetividad que dicen practicar, los representantes de la Organización de Estados Americanos – que arribaron al país como observadores del debate congresal sobre la moción de vacancia presidencial -no quisieron recibir el folder que intentó entregarles ayer la congresista Patricia Chirinos, en el que se detallaban los graves hechos que involucrarían al mandatario.
Poco antes de contactarse con los representantes de la OEA (quienes siguieron las incidencias del debate congresal en una sala del edificio parlamentario ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’), la legisladora mostró a la prensa la referida carpeta que tenía rótulo de “Folder de la corrupción de Pedro Castillo”.
Sin embargo Chirinos no logró concretar su cometido. Algunos medios de prensa difundieron la información que los representantes de la OEA no aceptaron la documentación aduciendo una presunta “falta de contenidos”.
La misión está integrada por Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad, y Miguel Ángel Trinidad, representantes de la OEA en el Perú.

LAS CRÍTICAS

En las redes se comentó que con esa actitud, “la representación de la OEA se ha mostrado como cómplice del inquilino de Palacio de Gobierno”.
“Los representantes de Luis Almagro deben saber que el Perú lucha contra un gobierno de delincuentes que están asaltando los recursos del Estado que, con su actitud han mostrado que no respetan al país ni a la democracia”, escribió un internauta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *