DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ALERTA INFORMATIVA: CASTILLO DECRETÓ INMOVILIDAD CIUDADANA PARA LIMA Y CALLAO

El presidente de la República, Pedro Castillo anuncio, al borde de la media noche de ayer,  que tras la sesión del Consejo de Ministros, se decretó declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao, además de la inamovilidad ciudadana el día martes 05 de abril.

Cusco, Moquegua, Puno y Tacna entran en cuarentena focalizada a partir de mañana | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

En un mensaje a la nación anunció el estado de emergencia en Lima y Callao e inmovilización social desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de abril a fin de resguardar la seguridad ciudadana.

El presidente de la República, Pedro Castillo  dio un mensaje a la nación casi al filo de la medianoche para anunciar inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de este martes 5 de abril. 
 “El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, señaló.
En un improvisado mensaje a la Nación, también hizo un llamado a la calma y a la serenidad a la ciudanía, pues recalcó que toda protesta en el país es un derecho constitucional, pero debe hacerse siempre dentro del marco de la ley.
Justificó la medida argumentando que es para  resguardar los derechos fundamentales de todas las personas y recalcó que esta medida no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todos los peruanos y peruanas.
El gobernante también pidió continuar trabajando juntos para impulsar el crecimiento y desarrollo nacional, pero recalcó que este desarrollo debe ser justo y equitativo para beneficiar directamente a todos los peruanos en el territorio nacional.
De otro lado, el presidente Castillo recalcó que hay demandas en el país que no se han atendido durante mucho tiempo, situación que se agravó por la pandemia del Covid-19 y los conflictos en el escenario internacional.
Por tal motivo, indicó que se han tomado un conjunto de medidas para mejorar el ingreso de los peruanos y que las familias no se vean afectadas por el incremento de los precios de productos de primera necesidad.
“Estas medidas aprobadas en el marco del diálogo en la ciudad de Huancayo, no solo benefician a la población de Junín, sino a todas las familias, principalmente a las más vulnerables. Verán pronto los efectos de las acciones adoptadas, los acuerdos se dieron como resultado del diálogo, entre representantes del Ejecutivo, las autoridades locales, los dirigentes de transportistas, agricultores y la población”, manifestó.
El presidente Castillo subrayó también que no se escatimará esfuerzos para aliviar la situación económica de las familias peruanas, e indicó que se hará todo lo que está al alcance para beneficiar a la población más vulnerable. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *