DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CUESTA ABAJO: 8 DE CADA 10 DESAPRUEBAN AL GOBIERNO

Con apenas 15% de aprobación a su desastrosa gestión gubernamental. el jefe del Ejecutivo sigue cayendo en las encuestas. Sus declaraciones, su entorno no exento de sospechas de corrupción, además de cuestionados integrantes de su gabinete ministerial son prueba palpable que el régimen va camino al colapso toral.

Según informó ayer el diario Expreso, la última encuesta realizada por CIT, entre los días 6 y 7 del presente mes de abril  y con una muestra de 1,200 casos; la desaprobación de Pedro Castillo llegó al 80%. Vale decir; 8 de cada 10 peruanos desaprueban su calamitosa gestión al frente del aparato estatal-
El jefe del Gabinete ministerial, Aníbal Torres, por su parte ostenta a la fecha 75% desaprobación. Vale destacar que respecto a la anterior medición de CIT el presidente del Consejo de Ministros incrementó en 10 puntos su rechazo popular.

Por otro lado, el Congreso tampoco pasa la prueba de aceptación ciudadana. Y es que el 75% desaprueba la gestión del Legislativo frente a un 15% de aceptación. En buen romance, todo indica que ambos poderes del Estado acusan una grave crisis de representación.

FUENTE: Diario EXPRESO

Gráfico elaborado por Manuel Ruiz Huidobro

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *