DESTACADASGOBIERNOPERÚ

DENUNCIAN ATAQUE DE CASTILLO CONTRA LA PRENSA

En comunicado afirma que ya configuran una situación de asedio y ataque directo a la libertad de expresión. Destacan el oficio que el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, envió al mandatario pidiéndole que renuncie.

Traición a la patria? Esto dijo Rosana Cueva sobre la denuncia a Panorama | RPP Noticias

“Los hechos descritos, configuran una situación de asedio y ataque directo a la libertad de expresión que nos toca defender con los medios que nos proporciona un estado de Derecho nacional e internacional”,

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) cuestionó al presidente Pedro Castillo por haber enviado una carta notarial conminando a un medio que se rectifique por emitir un reportaje que, aseguran, cumplió con todos los estándares del periodismo de investigación.
En su comunicado, la SNRTV advierte que el 12 de abril del 2022, el jefe de Estado envió una carta a la directora del programa Panorama, Roxana Cueva, pidiendo que se rectifique por vincularlo con un empresario con nexos a empresas chinas que han ganado contratos millonarios.
Para la sociedad de prensa, este informe respetó todas las reglas de los “más altos estándares del periodismo de investigación”.
A esto suman los reiterados incidentes en los cuales el presidente Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, han cuestionado la labor de la prensa y en los que el cerco de seguridad ha maltratado físicamente a periodistas.
 “Los hechos descritos, configuran una situación de asedio y ataque directo a la libertad de expresión que nos toca defender con los medios que nos proporciona un estado de Derecho nacional e internacional”, aseguran.
La SNRTV también sustentó su comunicado en el oficio que envió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a Pedro Castillo, en el que pidió que renuncie al cargo. Ahí, el funcionario recordó que el Ejecutivo está transgrediendo la libertad de información y expresión con la mencionada carta notarial.
“Estaremos atentos y vigilantes para denunciar los actos de corrupción en que pudiera incurrir cualquier funcionario público, independientemente de su posición, poder que represente o agrupación política a la que pertenezca, y principalmente, para defender y proteger la libertad de expresión en el Perú”, concluye el documento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *