DESTACADASMINERÍAPERÚ

MINERA LAS BAMBAS SUSPENDE NUEVAMENTE OPERACIONES

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advierte que la paralización de Las Bambas y de la mina Cuajone afecta a los trabajadores y sus familias, así como también trae como perjuicio millonarias pérdidas económicas

Mina Las Bambas suspende operaciones tras protesta, señala SNMPE | RMMN | ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ

la paralización de las mineras Las Bambas, en Apurímac, y Cuajone  en Moquegua, están afectando 10 mil puestos de trabajo directos.

La minera Las Bambas suspendió nuevamente sus operaciones luego que una comunidad cercana entrara en la propiedad de la empresa como parte de una protesta, reportó la agencia Reuters.
Según indican, el presidente de la la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) Raúl Jacob, precisó que la semana pasada 130 personas de la comunidad de Fuerabamba invadieron Las Bambas, lo que provocó la suspensión de las operaciones.
Esta sería la tercera suspensión de operaciones de Las Bambas, que representa el 2% del suministro mundial de cobre, pues ya ha detenido su funcionamientos anteriormente en diciembre del 2021 y febrero de este año debido a las constantes protestas.
La minera es objeto de interrupciones recurrentes por parte de las comunidades cercanas, que exigen mayores contribuciones financieras de la mina.
Este nuevo conflicto en Las Bambas se produce en un momento en que la mina Cuajone de Southern Copper mantiene suspendidas sus operaciones desde finales de febrero después de que los residentes de las comunidades cercanas cortaran el suministro de agua de la empresa.

la paralización de la mina Cuajone implicaría una pérdida de S/ 8.5 millones diarios para el Estado.

Jacob estima que la paralización de las mineras Las Bambas, en Apurímac, y Cuajone  en Moquegua, están afectando 10 mil puestos de trabajo directos.
Anteriormente la SNMPE también calculó que la paralización de la mina Cuajone implicaría una pérdida de S/ 8.5 millones diarios para el Estado.
Respecto a Las Bambas su primera suspensión de operaciones significó una pérdida aproximada de ventas por US$ 400 millones.

FUENTE: América Economía

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *