DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO AFIRMA QUE DENUNCIA SOBRE PLAGIO DE SU TESIS ES “MALINTENCIONADA”

No declaró a la prensa ni dio las explicaciones del caso en algún discurso público; pero sí emitió un comunicado. Pedro Castillo Terrones aseguró hoy que la denuncia por la cual se dio cuenta que tanto él como su esposa plagiaron el 54% de su tesis de post grado (la información es avalada por el software de calidad internacional Turnitin), son “malintencionadas” y tienen un “tinte político”.

No obstante, en ninguna parte de su comunicado (que por lo demás fue emitido 3 días después de hacerse pública la denuncia), el Jefe de Estado hace referencia a las irregularidades denunciadas en torno a los integrantes del comité que calificó su tesis, en la medida que varias de las personas que aparecen avalando el documento no existen o incluyeron DNI y números telefónicos que pertenecen a otros ciudadanos.

“Rechazo las imputaciones malintencionadas que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que pasándose en un software sindican que hice una copia”, dice Castillo refiriéndose expresamente al programa Turnitin que permite identificar en todo el mundo textos copiados de otras investigaciones.

 

En su comunicado, Castillo desmiente también que haya cometido cualquier acto irregular en torno a su tesis; y asegura que este trabajo fue validado “con los estándares de calidad educativa respectivos”; pero no demanda que esta denuncia se investigue.

“La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calilficador que posteriormente me otorgaron (…) el grado correspondiente. No he copiado ni adjudicado autoría de terceros, tal y como en forma irresponsable pretenden hacer creer a la población”, afirma.

CULPA OTRA VEZ A LA PRENSA

Acto seguido y fiel a su estilo, Castillo Terrones culpó a la prensa de haber efectuado dicha denuncia respondiendo a lo que califica como “intereses particulares”. “Es preocupante que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país”,  dice en su comunicado.

En ese sentido sostiene que algunos medios de comunicación insisten en “manchar” su honra y “socavar la legitimidad” de su gobierno. Y deja en claro que tanto la denuncia referida a su tesis, sería además producto de una especie de “contubernio entre grupos de poder y sectores golpistas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *