DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CERRÓN MINIMIZA RENUNCIA DE CONGRESISTAS A PERÚ LIBRE

Frente a la renuncia intempestiva de 10 parlamentarios del llamado “bloque magisterial”  a las filas de Perú Libre, el secretario general de esta agrupación, Vladimir Cerrón, aseguró anoche que esta dimisión no afecta a su partido, en la medida que se trata de “invitados” que se van “por intereses propios” y “cuoteo”.

“El Partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales. Nunca fueron militantes orgánicos, sino electorales, no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo”, aseguró Cerrón emitido anoche mediante un tuit.

Pese a que ahora Perú Libre queda ahora con 22 legisladores y, por ello, dejará de ser la primera fuerza política del Parlamento; Cerrón aseguró que la dimisión en masa registrada ayer no afectará la correlación de fuerzas en el Legislativo.

Los parlamentarios que renunciaron a la bancada oficialista son Katy Ugarte, Alex Paredes, Elizabeth Hermosilla, Pasión Dávila, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Paúl Gutiérrez, Francis Paredes, Germán Tacuri y Lucinda Vásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *