DESTACADASPERÚPOLÍTICA

IPSOS: UN 72% DE LOS PERUANOS DESAPRUEBA GESTIÓN DE PEDRO CASTILLO

Los errores de su gobierno siguen pasándole factura a Pedro Castillo Terrones. Según la última encuesta de Ipsos, el nivel de desaprobación de su gestión (en mayo) se mantiene en un récord histórico llegando al 72%.

Sin embargo, el sondeo revela que el rechazo al mandatario cayó poco más de 3 puntos con relación al mes de abril en donde llegaba a un 76%, por lo cual es de suponer que algunos representantes del gobierno- que en las últimas semanas buscaban cualquier oportunidad para criticar a las encuestas- ahora sí salgan a respaldarlas.

Sin embargo, los resultados del sondeo- que fue elaborado por encargo del diario El Comercio- no son motivo para que el oficialismo celebre.  La encuesta, revela que un 39% de los encuestados se encuentra a favor de que haya un adelanto de elecciones que corte el mandato de Castillo.

Además indica que entre los meses de marzo y mayo aumentó en 5 puntos porcentuales el número de peruanos que están a favor de que haya una vacancia presidencial, llegando este al 42%.

Mientras tanto, el 55% opina que es cierta la denuncia que da cuenta que el mandatario y su esposa Lilia Paredes plagiaron su tesis de postgrado en la Universidad César Vallejo.

Pero en el sondeo de Ipsos hay otros actores de la política nacional que también salen mal parados. Por ejemplo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tiene una desaprobación del 67% en mayo; y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, alcanza el 69% de rechazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *