DESTACADASPERÚPOLÍTICA

DE SOTO: “CERRÓN ES UN AGENTE SECRETO ENTRENADO EN CUBA”

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, fue enfático al sostener que existe injerencia de Rusia, Cuba y Venezuela en el Perú para implantar totalmente el comunismo; y precisó que Vladimir Cerrón es un agente secreto entrenado por el servicio de inteligencia cubano; quien habría reemplazado a Sendero Luminoso en su intención de tomar el poder.

Ellos han logrado secuestrar a un candidato provinciano venido de Chota sindicalista y utilizarlo

“Estamos siendo invadidos por Rusia que fue quien entrenó a los servicios secretos de Cuba, y que esos (a su vez) entrenaron a dos personas en América Latina, que ya los conocemos, dos agentes secretos, uno es Maduro, y el otro Cerrón. Ellos han logrado secuestrar a un candidato provinciano venido de Chota sindicalista y utilizarlo”, dijo en un programa dominical cuyas declaraciones son recogidas hoy por Infobae.
En ese sentido aseguró que el rol de Cerrón ha sido reemplazar a Sendero Luminoso, pero no por las armas, en la medida que esta vez utiliza el mismo esquema de (Nicolás) Maduro para llegar al poder.
“Ellos quieren tener el monopolio de la violencia sin restricción alguna, que es lo que ocurre en Venezuela y en Cuba”, indicó.

si hay una Asamblea Constituyente, y se cambian las reglas del juego, nadie va a invertir

Respecto a la última reunión que sostuvo con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, indicó que en la misma se estableció un acuerdo de cuatro puntos, entre los que se incluía la no convocatoria a una Asamblea Constituyente. Sin embargo, posteriormente el mandatario cambió de parecer.
Por todo ello, el excandidato dijo que ha iniciado una estrategia para alertar al mundo sobre lo que está ocurriendo en el Perú. “Lo primero que he hecho es continuar con mis comunicados y presencia en las esferas más altas de Estados Unidos, en el mercado común europeo y Beijing para decir que esto no es aceptable. Porque si hay una Asamblea Constituyente, y se cambian las reglas del juego, nadie va a invertir”, advirtió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *