CAMBIAN A 4 MINISTROS PERO MANTIENEN A CUESTIONADA BETSSY CHÁVEZ

El presidente Pedro Castillo optó finalmente por hacer 4 cambios en el Gabinete Ministerial capitaneado por el polémico Aníbal Torres. El jefe del Ejecutivo decidió, sin embargo, mantener a la cuestionada ministra de Trabajo Betssy Chávez, sobre quien hay pendiente una probable censura del Legislativo.

Cambios en las carteras de Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes

De esa manera, en horas de la noche de ayer domingo, el jefe del Estado tomó juramento a los cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno, quienes asumirán las carteras de del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.
Los nuevos miembros del gabinete son Dimitri Nicolas Semache Artola, quien asumirá el cargo de ministro del Interior (Mininter), Javier Fernando Arce Alvarado, como ministro de Agricultura, Alessandra Gilda Herrera Jara en Energía y MInas y Juan Mauro Barranzuela Quiroga en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Anteriormente se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. Es especialista internacional en políticas de seguridad.
Arce Alvarado es licenciado en administración de empresas nacido en Arequipa, y actualmente se desempeña como miembro del Parlamento Andino, cargo de elección que obtuvo en representación del partido Perú Libre. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea.
Alessandra Herrera, quien reemplaza al titular de Energía y Minas, se ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en diversos ministerios: Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Interior (Mininter) y Energía y Minas (Minem). Tiene experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales, participación ciudadana, así como en análisis, gestión y prevención de conflictos.
Finalmente, Barranzuela Quiroga, quien reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, se ha desempeñado como Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.