DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ACCIÓN POPULAR: SUSPENDEN MILITANCIA DE ‘LOS NIÑOS’

En una medida que ha sido calificada como producto del clamor de los miembros de Acción Popular, la referida agrupación política determinó suspender la militancia partidaria de los legisladores conocidos como ‘Los Niños’. La decisión fue adoptada luego que el Poder Judicial les impusiera una orden de impedimento de salida del país por nueve meses.

La suspensión alcanza a los legisladores Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores quienes son investigados, entre otras cosas, por presunto tráfico de influencias agravado.

 

Mediante un comunicado emitido ayer, el mismo que fue firmado el secretario general de Acción Popular Edmundo del Águila Morote, se deja en claro que el impedimento de salida impuesto a estos parlamentarios, constituye “un agravio a la línea histórica de honestidad, dejada como valor en la política peruana por Fernando Belaunde Terry”.

“Ante la negativa de los mencionados congresistas de realizar sus descargos ante la Secretaría Nacional de Disciplina y es reguardo de los principios éticos y morales que constituyen fundamento de nuestra doctrina, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó, ad referéndum, suspenden la militancia hasta que el Poder Judicial resuelva los casos”, se precisa en el comunicado.

“ES UN CLAMOR DE LAS BASES”

El presidente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, dijo que la suspensión de la militancia de seis congresistas responde al “clamor de las bases de Acción Popular”

Es más, explicó que el Comité Político de esa agrupación ya había emitido comunicado mediante el cual se pidió que se aplique la suspensión de la militancia partidaria para ‘Los Niños’.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *