DESTACADASJUDICIALPERÚ

DICTAN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA OTRO SOBRINO DE PEDRO CASTILLO

Empeora la situación jurídica en la familia de Pedro Castillo. El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 4 meses para Rubdel Oblitas Paredes, sobrino político del Jefe de Estado, quien está incluido en las investigaciones fiscales por el caso ‘Provias Descentralizado – Puente Tarata’.

La medida restrictiva fue impuesta por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, que acogió así el pedido que formuló (en ese sentido) la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro Monge.

Rubdel Oblitas Paredes es investigado por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal, junto los otros sobrinos de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo (actualmente prófugo de la justicia) y Gian Marco Castillo Gómez quien tiene en su haber un mandato de comparecencia con restricciones.

¡QUÉ BONITA FAMILIA!

El impedimento de salida del país para Rubdel Oblitas Paredes, fue dictado pocas horas después que el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Lima Centro dispusiera que se abra una investigación preliminar a su tía y esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, debido a su negativa de colaborar con la administración de justicia.

La investigación fiscal contra la esposa de Pedro Castillo- que se desarrollará durante 60 días- es consecuencia de la denuncia formulada en su contra por el Ministerio Público, luego que se negara a declarar (como testigo) ante la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, sobre las delaciones de Karelim López. (Foto: redes sociales).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *