CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO RECHAZA INHABILITAR A EXFISCAL DE LA NACIÓN PEDRO CHÁVARRY

El pleno del Congreso desestimó esta tarde un proyecto de resolución que proponía inhabilitar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por 10 años para el ejercicio de la función pública.  

Sin embargo, la representación nacional sí aprobó (por 53 votos a favor, 18 en contra y 9 abstenciones), el informe final de las denuncias constitucionales presentadas en contra de Chávarry, dando lugar a la formación de causa por el presunto delito de encubrimiento, entre otros.

Al exfiscal de la Nación se le atribuye-entre otras cosas- haber autorizado el retiro de las cintas adhesivas colocadas en las oficinas del piso 9 del Ministerio Público, que fueron allanadas (con autorización judicial) por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente a los cargos que se le imputan, el exfiscal de la Nación dijo que la denuncia formulada en su contra, responde a la presión que ejercieron en su momento algunos medios de comunicación.

Aseguró además que hubo una especie de componenda con el expresidente Martín Vizcarra, para evitar que se ahonden las investigaciones fiscales frente a una serie de denuncias que lo involucran.

Finalmente descartó tener alguna responsabilidad en el deslacrado de las oficinas en el Ministerio Público, y aseguró que se enteró de este hecho por los medios de información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *