CONGRESODESTACADASPERÚ

OTRA RENUNCIA: BACADA DE PERÚ LIBRE PERDIÓ 17 CONGRESISTAS EN MENOS DE UN AÑO

En un documento dirigido a Waldemar Cerrón, vocero de este grupo parlamentario, el legislador no precisó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión  y únicamente se limitó a sustentarla “en razones de principios y de conciencia”.

Con la renuncia de Oscar Zea la bancada de Perú Libre queda con 20 congresistas, vale decir en menos de un año el partido de gobierno perdió 17 miembros en total 

El congresista Óscar Zea, exministro de Agricultura, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre.
En un documento dirigido a Waldemar Cerrón, vocero de este grupo parlamentario, el legislador no preciso los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión   y únicamente se limitó a sustentarla “en razones de principios y de conciencia”.
Óscar Zea fue nombrado ministro de Desarrollo Agrario y Riego a inicos de febrero de este año. Recientemente, y tras haber permanecido en el cargo menos de cuatro meses, fue uno de los ministros cambiados de manera repentina y en su lugar ingreso Javier Arce Alvarado.
Hasta la fecha, en el actual periodo parlamentario, Óscar Zea fue miembro titular de la Comisión Agraria del Congreso y de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.
En noviembre pasado, el congresista admitió que asistió a la casa de Breña para mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo en la que trataron temas sindicales.
“El tema que se trató fue de unidad, porque el magisterio está dividido. El profesor [presidente] estaba preocupado. Se habló de unidad”, dijo entonces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *