DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MARTHA CHÁVEZ ALERTA SOBRE “CHUPONEO MASIVO”

Ex legisladora alerta sobre la presencia de elementos de la inteligencia cubana y venezolana, que habrían estado presente en la marcha del pasado sábado. No quita la posibilidad que audios de la presidenta del Congreso hayan sido grabado por “desleales”

se estén produciendo ‘chuponeos masivos’ a personajes políticos

Tras la difusión de los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva,  la ex legisladora Martha Chávez alertó la posibilidad de que se estén produciendo ‘chuponeos masivos’ a personajes políticos “o que ella esté rodeada de desleales que se encargan de desparramar sus comentarios”.
Chávez dijo que tales comentarios de la titular del Congreso, “innecesarios y faltos de ponderación únicamente ayudan a victimizarse al inepto y presunto corrupto, Pedro Castillo”.
En un comentario de su cuenta Twitter, Chávez Cossío abordó otro tema relacionado con la inseguridad y la presencia de extranjeros que estarían apoyando al régimen como es el caso que en la última marcha a favor de la vacancia de Castillo, el sábado 4 de junio, “se vieron fuerzas de choque cubano-venezolanas en motos nuevas KTM 390”.
Según la información de la exlegisladora, los elementos que conducían esa motocicletas se comunicaban entre sí por radio, pero, lamentablemente, la policía los custodiaba y permitía”.
Una versión similar recibió Guik.pe de parte de dos manifestantes que aseguraron que dos motociclistas “de acento extranjero” –ubicados en el óvalo Jorge Chávez- le informaban a otra personas por teléfono celular sobre el desarrollo de la marcha como el número de manifestantes, lemas inscritos en los paneles y si el desplazamiento se realizaban en orden.
A propósito de la marcha sabatina, el legislador Alejandro Muñante solicitó al presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, citar al ministro del Interior a fin de que informe respecto a la represión policial injustificada contra ciudadanos que marchaban pacíficamente el último sábado hacia la Plaza San Martin, utilizando bombas lacrimógenas.
Los comentarios de Chávez Cossío generó a su vez otras opiniones como el peligro de que “algunos aparatos de inteligencia vengan siendo utilizados con fines políticos”, escribió el analista en sistemas Diego de la Vega.
Sobre el tema, Luis Enrique escribió que algunos sectores están poniendo los reflectores sobre temas intrascendentes. “No caigamos en el juego. ¿Qué sentido tienen los comentarios de la señora (María del Carmen) Alva si ya se va en un mes? ¿Acaso ella está destruyendo el país con sus decisiones? ” 
Luis Bigani, oficial en retiro del Ejército y Defensor Calificado de la Patria, dijo que en lugar de escandalizarse por el audio de la presidente del Congreso, con lo que buscan de desviar la atención a los escándalos del Ejecutivo, más bien deben centrarse en quiénes están chuponeando y con autorización de quien.
“El caso del chuponeo demuestra la impericia de la señora presidenta del Legislativo. No estamos en tiempos normales, por tanto se requiere tener mayor cuidado. En política aparentemente es más grave el escándalo que el pecado”, según Juan Yamashiro
Sin embargo, para muchos internautas detrás de ‘este chuponeo masivo’ o de la presencia de elementos de inteligencia de fuerzas extranjeras, como Cuba y Venezuela, estaría la mano del supuesto embajador de La Habana en el Perú, Carlos Rafael “El Gallo”, Zamora, según Delia Pacheco.
“A como van las cosas y se hace más evidente la incapacidad de Castillo, pronto se podría estar hablando que el Perú ‘está bajo la influencia de Cuba”, gracias a la labor de ‘El Gallo’ Zamora, el especialista en reglaje y chuponeo. Así comenzarán a callar la boca y adelantarse a todo aquel que se oponga al Gobierno. Castillo es un terrorista y algunos sectores de la policía lo apañan”, según Cecilia M.
Para una internauta que firma como Rosse la situación del país “pinta demasiado grave, y por eso todas las fuerzas democráticas, patrióticas y que quieran vivir en libertad para emprender y desarrollarse, deben luchar por la vacancia del individuo que funge de Presidente”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *