DESTACADASJUDICIALPERÚ

POLICÍA DETIENE A EX PRIMER MINISTRO HÉCTOR VALER

La Policía Nacional notificó la detención a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. El congresista y extitular del Consejo de Ministros, Héctor Valer estaba requisitoriado por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

fue detenido en la puerta (del Ministerio del Interior) luego que se verificó que estaba requisitoriado en Pucallpa (Ucayali), por una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.

La Policía Nacional del Perú detuvo ayer martes al expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, quien estaba requisitoriado por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
A través del oficio N° 118-2022-DIRNIC-PNP, el comandante PNP, Edwin Salazar, del Departamento Policial Judicial, comunicó la detención del parlamentario a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
“Hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente-contaminación ambiental”, indica el documento.
Valer  se encuentra detenido en la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP (DIREICAJ), ubicado en el Centro de Lima.
El parlamentario acudió en la tarde de ayer al Ministerio del Interior (Mininter), para conversar con el ministro Dimitri Senmache, cuando fue detenido en la puerta. Esto luego que se verificó que estaba requisitoriado en Pucallpa (Ucayali), por una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.
Como se recuerda, Héctor Valer llegó a la Presidencia del Consejo de Ministros el 1 de febrero del 2022 y puso su cargo a disposición el 7 de febrero, luego que se conoció denuncias contra su persona por violencia contra la mujer y violencia. Fue reemplazdo en el cargo el 8 de febrero por Aníbal Torres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *