DESTACADASGOBIERNOPERÚ

SENMACHE: “EXISTE DESCONFIANZA ENTRE LA FISCALÌA Y LA PNP”

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló ancohe que es necesario mejorar la relación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. En esa línea, solicitó al fiscal de la Nación una reunión para tratar estos temas.

estos errores que hay es por una desconfianza de las instituciones, de quien tiene la información y cómo la comparte.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache  consideró que la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se dio por una “desconfianza” entre el Ministerio Público y su sector al momento de compartir la información.
En declaraciones ante el Parlamento, el ministro consideró que la relación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional puede mejorar y calificó como un “error” la fuga de Juan Silva la cual dijo ocurrió por la “desconfianza” que existe entre ambas instituciones.
“Siento algunas veces que estos errores que hay es por una desconfianza de las instituciones, de quien tiene la información y cómo la comparte. Desde acá me permito pedirle al fiscal de la Nación una reunión para ver cómo podemos mejorar esa relación”, manifestó.
Asimismo, el titular del Mininter se refirió a la disposición de videovigilancia por parte del Ministerio Público para el hoy prófugo exministro Juan Silva. En esa línea, indicó que la Policía debe cumplir con estas disposiciones tal y como están señaladas.
Se comprometió, además, a hacer de todo lo posible para lograr la captura de todos los investigados que actualmente están prófugos.
Senmache se presentó la noche de ayer jueves ante pleno del Congreso para informar sobre las acciones adoptadas por su sector para lograr la captura del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Durante su exposición, el integrante del Poder Ejecutivo dijo que la Policía dispuso desde el pasado 27 de mayo la medida de videovigilancia, que ordenó la Fiscalía, a Silva Villegas; no obstante, señaló que la disposición no incluía la orden de seguimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *