DESTACADASJUDICIALPERÚ

POLICÍA LE PERDIÓ EL RASTRO A BRUNO PACHECO EL 17 DE FEBRERO

Pese a que desde diciembre del año pasado Bruno Pacheco era sometido a una videovigilancia policial, los efectivos encargados de seguirlo le perdieron el rastro el 17 de febrero de este año, es decir, varias semanas antes que el Ministerio Público solicitara su detención preliminar. La pregunta entonces se cae de madura: ¿la PNP informó a la fiscalía que el paradero del exsecretario era desconocido?

Anoche el dominical Panorama hizo públicos los informes emitidos por los efectivos policiales que tuvieron a su cargo la videovigilancia de Pacheco, mediante los cuales se confirman que a mediado de febrero éste ya no pudo ser ubicado.

De acuerdo con los documentos, el seguimiento al exsecretario se inicio en diciembre del año pasado. A través de la videovigilancia se comprobó que en ese momento vivía en un inmueble ubicado en la urbanización Los Portales entre los distritos de Ate y La Molina, tal como lo demuestran una serie de fotografías incluidas en los respectivos informes.

Incluso se establece que hasta ese momento, Pacheco utilizaba una camioneta que era propiedad del esposo de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera. El 10 de enero de este año, se le vio descendiendo  del vehículo de placa AXT102 junto a “una mujer no identificada”, con la que ingresó al inmueble en donde vivía.

Sin embargo, el 17 de febrero fue la última vez que la policía lo captó subiendo a un vehículo de placa M2J344 que está a nombre de una sobrina de Silvia Barrera de acuerdo con el reporte policial.

Se indica que la vigilancia continuó durante todo marzo pero los efectivos reportaron que Bruno Pacheco no regresó a la vivienda que utilizó como residencia en el distrito de Ate. Recién el 28 de ese mes, la fiscalía pide su detención pero en ese momento su paradero era desconocido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *