DESTACADASMUNDO

ECUADOR: SE AGRAVA VIOLENCIA POR PROTESTA DE INDÍGENAS

Miles de indígenas intentaron entrar al Congreso de Ecuador ayer  jueves en el undécimo día de protestas contra el gobierno, pero la policía los dispersó con bombas de gas lacrimógeno, constataron periodistas de las agencias internacionales

Los indígenas protestan contra el gobierno en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito el 23 de junio de 2022. (Martín BERNETTI / AFP).

Tras haber celebrado la “recuperación” de la emblemática Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que desde el 13 de junio estuvo ocupada por policías, un nutrido grupo avanzó hacia la Asamblea Nacional, ubicada a pocos metros. La marcha iba encabezada por mujeres. Empero, los uniformados impidieron el paso.

Manifestantes chocan con la policía de Ecuador en el parque El Arbolito en Quito el 23 de junio de 2022. (Rodrigo BUENDÍA / AFP).

Horas antes, el presidente Guillermo Lasso les había permitido ingresar a la emblemática Casa de la Cultura, un lugar simbólico para los pueblos originarios que desde el 13 de junio estuvo requisada por policías.

Manifestantes chocan con la policía en los alrededores de la sede de la Contraloría General de la República, en el Parque Arbolito de Quito el 23 de junio de 2022. (RODRIGO BUENDIA / AFP).

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *