DESTACADASGOBIERNOPERÚ

INCLUYEN GASOLINAS DE 84 Y 90 0OCTANOS EN FONDO DE ESTABILIZACIÓN

El gobierno acordó incluir hasta el 30 de setiembre próximo a las gasolinas de 84 y 90 octanos, el gasohol de 84 octanos y GLP a granel en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), como una medida de emergencia para frenar el alza incesante en la tarifa de los carburantes.

La medida se adoptó mediante la emisión del Decreto Supremo Nº 007-2022-EM,  por el cual se amplía la inclusión de los carburantes de gran uso en el FEPC y establecen una serie de medidas para Diesel BX destinado al uso vehicular (transporte de mercancías y personas).

Entre las medidas establecidas para el Diesel BX  se incluye la prórroga de la vigencia de bandas de precio hasta el 30 de junio del presente año, por lo que el incremento previsto para julio y agosto de aproximadamente 1 sol por galón no se aplicará.

Se precisa que a partir del 1 de julio, el límite de la banda será igual a S/12.01 por galón; lo cual en la práctica implicará una reducción de 1.49 soles por galón, “lo que significará una mayor compensación a la que se viene realizando”.

“Cabe señalar que el mecanismo del FEPC ha coadyuvado a la estabilización de los precios de combustibles a pesar de la coyuntura internacional señalada. Esta medida tiene un costo mensual de 400 millones de soles, aproximadamente, y se estima que con las nuevas disposiciones se incremente en 150 a 200 millones de soles”, informaron representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *