CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: PIDEN QUE FISCALÍA INVESTIGUE FALLIDA COMPRA DE FERTILIZANTES

La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos Martínez, ratificó su pedido para que la Fiscalía de la Nación inicie investigación contra el exdirector de Agro Rural, Rogelio Javier Huamaní Carbajal y otros que resulten responsables, por el supuesto delito de corrupción en la compra de fertilizantes.

Fue a través de un oficio remitido hoy al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  mediante el cual demanda que se tome en cuenta la denuncia periodística realizada (en la víspera) por el dominical ‘Contracorriente’, mediante el cual se presentaron una serie de audios que revelan graves irregularidades en torno a la compra de 73 mil toneladas de urea por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

A través de las citadas grabaciones se evidencia que habría existido el presunto pago de una coima en la licitación otorgada a la empresa brasileña MF Fertilizantes para la compra de urea.

Es más, en una de las grabaciones se escucha una conversación mediante la cual se deja en claro que la compañía habría entregado US$ 55 millones para obtener la licitación, de las cuales el 15 % (US$ 8.25 millones) era parte de la supuesta coima para los funcionarios de Agro Rural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *