DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: ¿DÓNDE QUEDÓ SU PALABRA DE MAESTRO?

Lourdes Alcorta afirma que Castillo “es un reverendo farsante. No tiene palabra. Es una vergüenza que este tipejo sea Presidente”. Las críticas contra el mandatario crecen por no recibir a la Comisión de Fiscalización

“Estamos sometidos a una dictadura de la incapacidad. Lo que está haciendo (Castillo Terrones) es huir del Congreso de la República”.

¿Dónde quedó su ‘palabra de maestro’? Huir cobardemente es lo único que sabe hacer Pedro Castillo, dijeron en las redes sociales tras que el mandatario no recibiera a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso a pesar que él mismo había dicho que “concurrirá a todas las citaciones”.
El grupo de trabajo presidido por el legislador Héctor Ventura tenía previsto ayer interrogar al mandatario sobre las visitas no transparentadas a la casa de Sarratea, las presuntas irregularidades en las licitaciones de Provías Descentralizadas y acusaciones sobre una presunta mafia en el MTC.
La congresista Martha Moyano declaró en la puerta de Palacio de Gobierno, al cual impidieron el acceso a los integrantes de la Comisión: “Estamos sometidos a una dictadura de la incapacidad. Lo que está haciendo (Castillo Terrones) es huir del Congreso de la República”.
La exparlamentaria Lourdes Alcorta calificó de “una vergüenza para el Perú” que Castillo no reciba a la Comisión de Fiscalización después de haber anunciado por calles y plazas que sí lo haría. “Es un reverendo farsante. No tiene palabra. Es una vergüenza que este tipejo sea Presidente”, acotó.

“…simplemente se largó a Huancavelica”  

El periodista Luis Felipe Esteves recordó que hace solo algunos días Pedro Castillo dijo “estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”. “Hoy obvió cita y se largó a Huancavelica”.
Esteves se refirió también a las palabras del abogado Omar Cairo, “que no es precisamente de derecha, pero que afirmó que el desacato de Pedro Castillo para declarar a citada Comisión constituye una infracción constitucional más, que podría llevarlo a inhabilitación o destitución”.
Efectivamente, Cairo comentó que la Comisión de Fiscalización tiene facultades de comisión investigadora. Por eso, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución, es obligatorio concurrir a sus citaciones.
“Pedro Castillo es una vergüenza, solo sirve para llenarse la boca, pueblo, pueblo y pueblo, un tipo sinvergüenza que tiene miedo declarar, es un mitómano”, comentan los internautas”.
Jessy J.S escribió en su cuenta electrónica “ya sabemos que (el mandatario) miente, que es corrupto, delincuente y etc. pero ¿por qué no lo sacan, que están esperando?
El comentario fue seguido de otros puntos de vista en el que se preguntan: qué falta para que lo saquen, a pesar de las pruebas que existen en su contra, su incapacidad y su falta de moral y ética ¿Falta liderazgo en la oposición? Los congresistas tienen miedo de que cierren el Congreso y se queden sin su quincena?
José Marroquín insistió que el Perú tiene uno de los congresos más tibios y cobardes en el que la mayoría de sus integrantes son opositores incendiarios en el discurso, pero que a la hora de actuar concilian con el oficialismo; tienen miedo enfrentar al poder porque temen quedarse sin quincena”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *