DESTACADASPERÚPOLÍTICA

COMANDOS ACLARAN A MINISTRO DE DEFENSA

Exintegrantes de la operación militar del 22 de abril de 1997 precisan que quien organizó, dirigió y comandó la incursión en la residencia del embajador de Japón fue el coronel EP José Williams.

el coronel EP Leonel Cabrera, actual viceministro de Defensa, no fue quien dirigió la operación militar, sino fue el coronel EP José Williams Zapata.

La Asociación Comandos, integrada por militares que participaron en el operativo de rescate de rehenes en la residencia de Japón el 22 de abril de 1997, aclaró que el coronel EP Leonel Cabrera, actual viceministro de Defensa, no fue quien dirigió la operación militar, sino fue el coronel EP José Williams Zapata.
El comunicado señala que el coronel EP Leonel Cabrera condujo al grupo de asalto ALFA, que operó en la primera planta de la residencia; mientras que el comandante EP Hugo Robles del Castillo, dirigió el grupo Delta encargado de operar en la segunda planta de la residencia. Ambos militares actuaron subordinados al coronel EP José Williams.
Explican que la operación de rescate a los 72 prisioneros del grupo terrorista MRTA fue ejecutada por comandos del Ejército, y efectivos de la Unidad Especial de Combate de la Marina de Guerra del Perú. Y recuerdan que la acción de rescate tuvo como saldo el fallecimiento de 2 oficiales del Ejército, 1 rehén, y 14 terroristas del movimiento terrorista Túpac Amaru.

Congreso reconoce a mineros que apoyaron operación Chavín de Huántar

Sobre el tema, el periodista Kike Bravo Prado comentó el comunicado y señaló que la aclaración estaba dirigida al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien ‘desinformó a la opinión pública’ con respecto a los responsables del rescate de los rehenes. “El reconocimiento recae en el general José Williams Zapata como cabeza de la operación. En el recuerdo el Coronel Hugo Robles, caído en la pandemia”.
Del mismo modo Griselda Cackle señaló que la exitosa Operación Chavín de Huántar fue comandada por el general Williams y así lo aclara este comunicado. No es como ha desinformado el ministro de defensa. La verdad ante todo.
Se cumplen 25 años de la Operación Chavín de Huántar | FOTOS - Caretas Nacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *