DESTACADASPERÚ

CUSCO APUESTA POR REACTIVAR EL TURISMO

Sixto Liñán Palomino, presidente de Fit Boniotour señala que la informalidad es el principal reto que debe resolver esta industria que aporta el 3.9% al PBI nacional.

un 64% de los trabajadores de este sector laboran en situación de informalidad

A pesar que el turismo es la tercera actividad que dinamiza la economía del país al aportar el 3.9% al PBI nacional, sin embargo en el Perú un 64% de los trabajadores de este sector laboran en situación de informalidad, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cifra que impide que el sector logre alcanzar su potencial.
«Los informales del turismo ahora ya emiten comprobantes de pago pero estos son falsos y son cada vez más los turistas que se llevan una mala imagen de Cusco como destino, la verdad es complicado trabajar contra la informalidad porque no hay un mecanismo para poder controlarlos», sostuvo Sixto Liñan Palomino, presidente de Fit Boniotur.
La Feria Internacional de Turismo Fit Boniotur, busca abrir sus puertas con el objetivo puesto en la recuperación del turismo nacional e internacional. Cusco, capital del turismo peruano fue hace algunos días sede oficial de este importante evento turístico que incluyó una feria-exposición.
Esta es una gran apuesta estratégica para la recuperación y reactivación de la industria del turismo nacional e internacional-
En esa línea, Liñan, convocó a las autoridades e instituciones públicas y privadas a que trabajen articulados para hacerle frente a la informalidad, situación que se agrava cada vez más. “Al informal no se le puede pedir nada, quizá la solución es realizar un trabajo mancomunado entre las instituciones y emitir normas que prohíban la venta ambulatoria de paquetes turísticos, será complicado pero no imposible”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *