DESTACADASGOBIERNOPERÚ

“RENUNCIE PRIMER MINISTRO”

La lluvia de críticas contra el primer ministro, Aníbal Torres, por haber denigrado el accionar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la inseguridad, no tiene cuando acabar. Ayer un grupo de juristas y connotados ciudadanos emitieron un comunicado exigiendo su inmediata renuncia por afectar la  gobernabilidad del país.

“El referido comentario fue hecho por el primer ministro luego de conocer que un grupo de ronderos secuestró al equipo de reporteros de América Televisión (programa Cuarto Poder) en al localidad de Chadin, distrito de Chota, Región Cajamarca, atentando contra la libertad de prensa y cometiendo los delitos de secuestro, robo y extorsión. Los suscritos advierten que otros actos de violencia están acreditados en imágenes de ronderos desplazándose en el centro de Lima con machetes y chicotes”, advierten los juristas.

Recuerdan que en esa línea de comportamiento, el 15 de julio del año pasado fue brutalmente golpeado el ciudadano Richard Muro, “pero los agresores – plenamente identificados – hasta la fecha no han sido procesados penalmente, lo que configura una reprobable política de impunidad”.

“Debemos advertir, asimismo, que el actual gobierno ha intervenido ilegalmente en los procesos de ascensos militares y policiales, destituyendo a sus altos mandos cuando estos se negaron a cumplir órdenes para favorecer la promoción de oficiales no calificados, hecho que no sólo afecta la estructura de los institutos armados sino principios que sustentan un estado constitucional de derecho”.

De acuerdo a ello indican que el presidente del Consejo de Ministros “proyecta una conducta intolerante y agresiva contra medios de prensa, el Congreso de la República y sectores democráticos de oposición, en lugar de promover la unidad y la paz entre los peruanos”, por lo que su dimisión es la única salida.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *