DESTACADASPERÚ

AUMENTAN EN 50% CONDUCTORES QUE HUYEN SIN PAGAR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio (AGESP) advirtió que en las últimas semanas han aumentado en por lo menos un 50%, los casos de conductores que huyen sin pagar por el consumo de combustible, lo cual pone en grave riesgo tanto al personal que los atiende como a las personas que se encuentran en dichas instalaciones.
AGESP informó que este tipo de incidentes se registra cada vez con mayor frecuencia en todo el territorio nacional.  Mientras que entre enero y junio del año pasado solo se reportaron 48 casos de fugas sin pagar el monto de combustible suministrado, en igual periodo del 2022 ya se han registrado 97 incidencias en distintas Estaciones de Servicio.
Los infractores solicitan ‘tanque lleno’ y pago a través de tarjetas y cuando el personal que los atendió se dispone a pasar las tarjetas por los dispositivos de pago, los conductores de los vehículos se dan a la fuga.
El peligro reside en que muchas veces huyen cuando las mangueras de despacho aún conectadas a los vehículos Con ello no solo causan daños a la propiedad privada sino que ponen en riesgo tanto su vida, como la del personal que labora en el establecimiento y la de los demás usuarios.
Los distritos donde más se han registrado estas incidencias son San Borja, La Victoria, Puente Piedra y San Miguel, y el horario preferido por estas personas fluctúa entre las 18:00 y 00:00 horas.
Expertos consultados en derecho penal indicaron que los ciudadanos involucrados en estos hechos, incurren delitos contra la seguridad y el patrimonio tipificados en el Código Penal, los mismos que son sancionados con penas privativas de la libertad y de prestación de servicios a la comunidad, según corresponda.
Para evitar nuevas incidencias se están implementando medidas de control, además de la instalación de cámaras de seguridad adicionales para captar el número de placa de los infractores y proceder con la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *