AGRICULTURADESTACADASPERÚ

GOBIERNO INICIA HOY NUEVO PROCESO DE COMPRA DE FERTILIZANTES

Luego que fracasaran los anteriores intentos para adquirir el fertilizante que los agricultores peruanos requieren con urgencia para salvar sus cosechas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), informó que desde hoy se iniciará un  nuevo proceso internacional para la adquisición del abono.

Con relación al nuevo proceso internacional para la ‘Adquisición de Fertilizantes Nitrogenados Urea de Uso Agrícola’, Agro Rural informa que desde hoy se da inicio al nuevo proceso para la Adquisición Internacional de Fertilizantes Nitrogenados Urea de Uso Agrícola en el Marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022-Midagri, que por primera vez se realiza con invitación a cotizar a nivel mundial y a través de nuestras embajadas en el exterior”, se indica

Se añade que este nuevo proceso responde a una estimación técnica responsable a partir de los avances del Padrón de Productores Agrarios (PPA), el mismo que irá ampliándose con el empadronamiento de nuevos productores a nivel nacional.

De acuerdo con las estimaciones oficiales se requieren 65,587 toneladas del fertilizante que el proveedor o proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes: la primera entrega será de 41,372 toneladas y la segunda de 24,215 toneladas.

Ello con la finalidad de proporcionar la cantidad de urea indispensable a los productores empadronados, “como parte de la estrategia de intervención del Estado para garantizar la campaña agrícola 2022-2023”.

Se  precisa que a fin de contar con una participación más amplia de postores de todo el mundo, que aseguren la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios del mercado, “el Midagri viene trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países”. (Foto: Andina)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *