DESTACADASMUNDOOPINIÓN

“EVO MORALES OFENDE AL FÚTBOL AL MANIPULARLO CON FINES POLÍTICOS”

Dicen que abochorna que el exgobernante promueva el torneo ‘Copa Evo Morales 2022’, en su bastión cocalero de El Chapare, y que para ese circo se presten equipos el Boca Juniors, River Plate de Argentina; Gremio de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile

El club del Ogro Fabbiani en el fútbol boliviano ficha a Evo Morales | EL TERRITORIO noticias de Misiones

 

Por Alexis Ortiz*

Tomado de El Nuevo Herald

Amo al fútbol (soccer) y al béisbol con la misma pasión que a la política y el periodismo. Por eso, con ocasión del Mundial de Rusia, escribí el libro: “El fútbol es como la vida, pero mejor”. El balompié es el deporte dominante a nivel planetario. Se explica porque es fácil de comprender y practicar. No reclama mucha parafernalia y pueden brillar por igual hombres pequeños como Pelé, Messi y Modric, o altos y atléticos como CR7, Ibrahimovic y Beckham.
Por eso alarma e irrita el uso de un deporte de tanto prestigio y cobertura, para la propaganda sectaria de caudillos como el neocomunista boliviano Evo Morales. Este sujeto autoritario y cocalero está promoviendo la realización del torneo de jugadores sub-17, Copa Evo Morales 2022, entre el 31 de julio y 7 de agosto próximos. Y abochorna que la Copa se va a realizar en El Chapare, lugar de Bolivia bastión de la producción de coca (base de la cocaína); actividad en la cual Morales es il capo di tutti i capi (el jefe de todos los jefes).
Además que para ese enojoso circo se presten equipos de tradición como el Boca Juniors y River Plate de Argentina, Gremio de Brasil, Sporting Cristal de Perú, Universidad Católica de Chile, Strongest y Blooming de Bolivia y hasta una oncena de Estados Unidos. Habría que llamar la atención a la FIFA, CONCACAF de Centroamérica y CONMEBOL de Sudamérica, que son organismos llamados a encargarse de que el fútbol no se desnaturalice por la manipulación politiquera de impresentables como Morales y su subalterno, el presidente de Bolivia Luis Arce. La verdad es que estos mandamases castrochavistas, alineados en los llamados Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla, no respetan nada ni tienen límites.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *