DEPORTESDESTACADAS

CLUBES: SALIDA DE GARECA DESNUDA INCAPACIDAD DE LA FPF

Alianza Lima, Universitario y Cienciano emiten comunicado para advertir sobre el grave riesgo que enfrenta el fútbol peruano por culpa del ente rector que maneja Agustín Lozano “que hasta ahora no rinde cuentas sobre el viaje a Qatar-

Después que la Federación Peruana de Fútbol oficializara la salida de Ricardo Gareca, como director técnico del combinado nacional, continúan los reconocimientos para el profesor argentino, pero también las críticas contra el ente rector del fútbol por no realizar las diligencias adecuadas para retener al estratega.
En un comunicado conjunto, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco, critican las decisiones dela FPF, presidida por Agustín Lozano, criticando la diligencia realizada en la fallida renovación del técnico al mando de la blanquirroja.
En el documento las instituciones señalan: “La pésima gestión de la FPF en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol”.
“Sumado a ello, la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 ha puesto en evidencia, ante la opinión pública, la pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional”, agrega.

“En el fútbol no hay planificación”

Alianza Lima, Universitario y Cienciano resaltaron que la Federación Peruana de Fútbol todavía no ha respondido a la solicitud de rendición de gastos del viaje a Qatar, que se realizó por el repechaje a la Copa del Mundo.
Los mencionados clubes preocupados de cara al futuro agregan: “es nuestra responsabilidad advertir el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama. Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística”, concluyeron.

“El gran mensaje de del profesor Gareca”

El periodista deportivo Eddie Fleischman señaló que durante los siete años en los que Gareca dirigió la selección,  “dejó un mensaje claro a toda la clase política. Gareca ama más al Perú que los gobernantes actuales. Quiere lo mejor para el país por encima de muchísimos peruanos, entre ellos los directivos del fútbol”, señaló.
Fleischman recordó las palabras del argentino en una conferencia de prensa en la que dijo; “Perú necesita que los chicos compitan y la única manera que compitan es a través del deporte; no existe otra manera: deporte y educación”.
En aquella oportunidad señaló: “Dios quiera que en algún momento, en algunos años, Dios ilumine al Perú, por la gran capacidad de los peruanos…el Perú tiene un pueblo maravilloso que lo único que quiere es trabajar, que le den la posibilidad de trabajar y crecer, esencialmente crecer a los jóvenes. “Los que salen a buscar el trabajo día a día, porque ustedes mismo lo dicen (dirigiéndose a los periodistas), tienen más del 60% de informalidad, y cuando hay esto hay que salir a trabajar porque si no hay para comer”.
“Lo único que uno quiere es que la gente tenga acceso a todas esas posibilidades, y es una tarea de todos”.
Es una tarea de todos (los periodistas) que son los que informan y los que dicen lo que está pasando, lo que está ocurriendo… La obligación de ustedes es dar a conocer lo que está pasando, sino es muy difícil que Perú crezca”.
La apreciación de Flieschman fue compartida por muchos internautas que calificaron al entrenador argentino como un verdadero ‘Tigre’ “como un líder de los que necesita nuestro país”.
Se conoció que el ahora extécnico de Perú se presentará el próximo martes en un hotel Hilton de Miraflores para hablar por última vez al pueblo peruano antes de regresar a Argentina. El encuentro será a las 12 del día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *