DESTACADASJUDICIALPERÚ

BENAVIDES: NADA IMPEDIRÁ QUE FISCALES SE ENFRENTEN A PODEROSOS CORRUPTOS

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides fue categórica al sostener que está en marcha una lucha sin tregua en contra de la corrupción, en ese sentido, precisó que nada impedirá que los fiscales se enfrenten a los poderosos (involucrados en actos corruptos); y confirmó que Bruno Pacheco se puso a disposición de la justicia en las últimas horas.

Benavides se pronunció así durante un mensaje que dirigió al país con motivo de Fiestas Patrias, en donde dijo que tras 201 años de vida republicana ha llegado el momento que el país se independice de la “desigualdad y la corrupción”.

“Nos reafirmamos en nuestra lucha sin tregua contra la corrupción. Nada impedirá que nos enfrentemos a los poderosos y aquí estamos firmes.  Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos. Nos cederemos un milímetro en esta lucha, a nosotros no nos motivan intereses, presiones mediáticas ni económicas”, dijo.

BRUNO PACHECO

En ese sentido confirmó que el exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco, se puso a disposición de la justicia. Resaltó que ello fue posible gracias al trabajo del equipo especial de la fiscalía que se encarga de investigar los temas de corrupción en el poder; así como del grupo de apoyo de la Policía Nacional del Perú.

“Pronto informaremos acerca del resultado de nuestras investigaciones e invocamos a los demás investigados para que colaboren con la justicia.  Nada nos hará retroceder no tenemos miedo sepan que siempre tendrán a sus fiscales firmes y decididos”, indicó.

CASTILLO SE PRONUNCIA

Minutos después del mensaje de la fiscal de la Nación, Pedro Castillo Terrones utilizó su cuenta oficial en Twitter para indicar que la decisión del otrora miembro de su entorno más íntimo, Bruno Pacheco, de ponerse a disposición de la justicia demostraría que el gobierno no lo protegía. “Esperamos que se imponga la verdad“, escribió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *