DESTACADASJUDICIALPERÚ

BRUNO PACHECO YA SE ENCUENTRA EN MANOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

El exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco, ya se encuentra a disposición del equipo especial de fiscales anticorrupción tras haber sido capturado el último fin de semana. Así lo reveló anoche el periodista Phillips Butters en su programa “Combutters”.

Bruno Pacheco es captado junto a exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera

tanto Pacheco como Silvia Barrera aspiran a convertirse en colaboradores eficaces.

Butters precisó que Pacheco ya habría proporcionado valiosa información a los fiscales respecto al caso Puente Tarata III, el pago de coimas por obras públicas, los ascensos militares; el fraude electoral y respecto al caso de los parlamentarios de Acción Popular denominados como “los niños”.
Inclusive mencionó que el exsecretario tiene una serie de audios en su poder que estgá dispuesto a entregar a los fiscales. “El flash de esta noche es que Bruno pacheco ha sido capturado el fin de semana por la Fiscalía de la Nación. Bruno Pacheco ya ha sido puesto bajo la orden y protección de la Fiscalía de la Nación”, indicó Butters que tanto Pacheco como Silvia Barrera aspiran a convertirse en colaboradores eficaces.
“Bruno Pacheco harto de la situación le ha pedido ayuda a Silvia Barrera para salvarse. Silvia Barrera tiene una amiga en común con la fiscal de la Nación, que es la señora Carmela Sandoval quien le proporcionó el número telefónico de Patricia Benavides”, relató.

se entregó el sábado pasado a las 23:15 horas en Chorrillos, después de tres días de negociaciones con la fiscalía

Hace dos días Pacheco se entregó en el distrito de Chorrillos voluntariamente al equipo de la Policía encabezado por Harvey Colchado, según las mismas fuentes.
El ex brazo derecho de Castillo estaba no habido desde marzo último, cuando el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva. Desde esa fecha solo apareció esporádicamente en audiencias desde una videollamada.
Desde el sábado, día en el que se entregó a las autoridades, el exfuncionario viene declarando ante la fiscal Barreto.
Bruno Pacheco es sindicado de integrar la organización criminal que dirigiría el jefe de Estado, según la tesis fiscal. A Pacheco se lo investiga por los US$20,000 hallados en su despacho en Palacio de Gobierno; por tener injerencia en los irregulares ascensos militares; por presionar al jefe de la Sunat en favor de empresas allegadas; y por participar del direccionamiento de obras desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Fiscalía de la Nación atribuye al presidente Pedro Castillo  el presunto liderazgo de una organización criminal que habría intervenido en ascensos militares

Sobre Bruno Pacheco pesa una orden de prisión preventiva desde abril de este año. En dicho mes, el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la medida por 36 meses; sin embargo, el plazo se redujo en segunda instancia.
La Fiscalía de la Nación atribuye al presidente Pedro Castillo  el presunto liderazgo de una organización criminal que habría intervenido en ascensos militares y policiales el año pasado.
La supuesta red estaría integrada por Castillo, Bruno Pacheco, el exministro de Defensa Walter Ayala  y otros funcionarios y oficiales de alto rango.
Castillo, Pacheco y Ayala habrían buscado beneficiarse económicamente con los ascensos irregulares.
Los tres habrían solicitado de forma indebida ascender al grado de general a los oficiales Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama en el Ejército, Edgar Briceño Carnero, Carlos Castillo Ruiz y Helber Vilca Vargas en la Fuerza Aérea, y Manuel Rivera López y Nicasio Zapata Súclupe en la PNP, según la fiscalía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *