CONGRESODESTACADASPERÚ

ALEJANDRO MUÑANTE ES EL TERCER VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO

En segunda votación y por 55 votos a favor, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante se convirtió hoy en el tercer vicepresidente del Parlamento en la Mesa Directiva que preside Lady Camones. Su contrincante, la legisladora Hilda Marleny Portero López de Acción Popular solo alcanzó 47 adhesiones.

Ambos legisladores pasaron a una segunda ronda de votación, luego que sus candidaturas no obtuvieran (en la primera vuelta electoral) los 55 votos que se requerían para ser elegidos de acuerdo con el reglamento del Congreso.

Muñante remplaza en la tercera vicepresidencia al congresista Wilmar Elera, quien renunció a ese cargo tras conocerse la sentencia de prisión por seis años, que le impuso el Poder Judicial al encontrarlo culpable del delito de colusión agravada.

EL JALONEO

Poco antes de iniciarse el proceso eleccionario, un serio incidente se produjo en el Hemiciclo del Congreso cuando la congresista María del Carmen Alva (AP) jaló del brazo a la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez en medio de una discusión.

Pese a que Alva reconoció inmediatamente su error y pidió disculpas tanto a la parlamentaria agraviada como a todos los congresistas, Cortez anunció que su bancada ha solicitado a la Comisión de Ética que se investigue el hecho y se le imponga la más drástica sanción a la expresidenta del Parlamento.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *