CONGRESODESTACADASPERÚ

TORRES EN JAQUE:  LO ACUSAN POR PROMOVER ACTOS VIOLENTOS

El haber invocado a diferentes organizaciones sociales para que se movilicen a favor de Pedro Castillo y realicen acciones en contra del Congreso y de quienes cuestionan al gobierno; terminó por pasarle factura al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya presentó una acusación constitucional en su contra por infracción de la Carta Magna.

Al respecto Montoya declaró que Torres promueve actos de subversión en la medida que- con su invocación- ha alterado el orden público. “Ha asustado a la población, ha llamado a la gente a que se enfrente uno contra otro, peruano contra peruano. Eso no tiene perdón de Dios y hay una sanción para él porque eso encaja en el delito de motín, sedición y terrorismo”, criticó.

De acuerdo a ello consideró que las expresiones del Primer Ministro no tienen ninguna excusa y, además, constituyen un acto nunca antes visto, en la medida que formuló su llamado a subvertir el orden en el país, en una actividad pública en donde participó también Pedro Castillo y otros titulares de pliego. “Todos son responsables”, opinó.

Frente a lo dicho por Aníbal Torres, el pleno del Congreso acordó ayer (por 73 votos a favor, 38 en contra y ninguna abstención), invitarlo para mañana jueves a las 16:00 horas, a fin que explique por qué invocó a los seguidores de Castillo a tomar acciones violentistas. Fue al aprobarse una moción de orden del día presentada por la congresista Adriana Tudela (Avanza País).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *