DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: SE VIENEN TIEMPOS DUROS Y DE INCERTIDUMBRE

El exparlamentario Richard Arce escribió que al mandatario nunca le importaron los derechos humanos y ahora menos que está acorralado por la justicia. Recuerdan cómo fue el ‘Andahualyazo’ del 1 de enero de 2005

seamos inteligentes no le den el revuelo que esperan genere Antauro en libertad, recuerden que los propios etnocaceristas lo tratan de traídor

El abogado penalista Carlos Rivera Paz dijo que la liberación de Antauro Humala es una afrenta a la justicia y una burla a las víctimas de la PNP. “La desesperación política y la inexistente convicción en el respeto a los derechos humanos son la única explicación a esta medida”, señaló.
En medio de las duras críticas que genera la libertad del autor del Andahuaylazo, Vladimir Cerrón, el propietario del partido Perú Libre que llevó al gobierno a Castillo Terrones, reiteró su salud a la liberación de Antauro “después de una prisión prolongada, sentencia injusta que nunca debió tener esa naturaleza”.
La constitucionalista Elizabeth Zea escribió en su cuenta Twitter que “vienen tiempos duros para nuestro país. Y la ciudadanía no despierta aún. Se indignó con Merino por ser ‘inconstitucional’, pero no reacciona ante la corrupción, el populismo y la mediocridad de este gobierno. ¿Acaso esto no es un golpe constante al Estado de Derecho?”
En este este escenario de incertidumbre política, el exparlamentario izquierdista Richard Arce escribió que al mandatario nunca le importaron los derechos humanos y ahora menos que está acorralado por la justicia. Pero seamos inteligentes no le den el revuelo que esperan genere Antauro en libertad, recuerden que los propios etnocaceristas lo tratan de traídor”.

“Las ONG de izquierda ni la CIDH se pronuncian”

Juan Sheput recuerda cuando la Corte IDH pidió que no se libere a Fujimori en comunicado express. “Ahora ni las ONG de izquierda ni la CIDH se manifiestan ante la liberación ilegal del asesino de policías Antauro Humala por presión de gobierno de Pedro Castillo”.
En la serie de mensajes, el periodista Rolando Álvarez Rodrich recordó que el pasado 4 de febrero escribió que fuentes confiables le aseguraron que Castillo se disponía a liberar al líder extremista, manipulando la redención de la pena, para lo cual requería sacar a la jefa de la INPE, Susana Silva, asegurando que “Virgilio cuña era el operador del trámite. Muchos ayayeros del gobierno me atacaron. Para el recuerdo”.

Una historia de muerte

Quién es Antauro Humala: sus crímenes, ideas radicales y el hambre de poder del autor del Andahuaylazo - Infobae

Diversas informaciones recuerdan que el 1 de enero de 2005, el mayor del Ejército (r ) Antauro Humala, aprovechó para atacar la comisaría de Andahuaylas (Apurímac), aprovechando el escaso personal que había en la sede policial porque era un día de fiesta.
El primer enfrentamiento ocurrió cuando un reducido número de agentes pretendió retomar el centro policial, registrándose un enfrentamiento que dejó varias bajas en ambos bandos. Después, 17 soldados fueron tomados como rehenes, aprovechando los etnocacerista para robar armas y municiones.
En la madrugada del 2 de enero de ese año, los hombres al mando de Humala emboscaron a una patrulla del Escuadrón Verde alrededor de la comisaría, asesinando a los agentes PNP Carlos Cahuana Pacheco, Luis Chávez Vásquez, Ricardo Rivera Fernández y Abelardo Cerrón Carbajal.
Ese día el presidente Alejandro Toledo se encontraba de vacaciones en Punta Sal, regresando a Lima tras ser avisado de la asonada terrorista. Horas después declaró el estado de emergencia en la región Apurímac, disponiendo el traslado de 300 hombres de la Diroes a la zona de conflicto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *