DESTACADASPERÚPOLÍTICA

YARANGA: “SENDERO NO DESCARTA INFILTRAR LOS PARTIDOS REGIONALES”

Afirma que su objetivo es participar en las elecciones regionales para avanzar y tomar el poder mediante los comicios. Destaca la importancia de la “Operación Patriota” porque permitió la incautación de documentación senderista

es importante “no olvidar” que esta organización, luego de más de 40 años, sigue activa y “no terminó en el año 2000”.

 

El periodista y especialista en temas de seguridad Pedro Yaranga advirtió que los remanentes del autodenominado militarizado Partido Comunista del Perú, no descartan la posibilidad de infiltrarse en pequeños partidos políticos, principalmente regionales, para luego tomar el poder a través de las elecciones.
En declaraciones a la emisora RPP señaló que si bien es cierto que el proyecto inicial de la organización terrorista fue tomar el poder mediante las armas, estos remanentes “siguen el mismo proyecto político” que tuviera Sendero Luminoso cuando inició sus acciones de terror en Chuschi, en Ayacucho, allá por 1980.
Al respecto aclaró que los elementos de esta organización terrorista son “remanentes” y no “escisiones”, ya que estos grupos tienen el mismo objetivo de tomar el poder.

el “binomio narcotráfico-terrorismo” con el que opera no inició con los Quispe Palomino.

En este sentido, el experto en temas de narcoterrorismo que es importante “no olvidar” que esta organización, luego de más de 40 años, sigue activa y “no terminó en el año 2000”. Además, consideró que el “binomio narcotráfico-terrorismo” con el que opera no inició con los Quispe Palomino.

“Ese binomio se inicia, por lo menos, a fines del año 82 cuando Abimael Guzmán y toda la cúpula estaban desesperados porque no tenían mayores ingresos (…) Inicialmente controlan el Huallaga, después controlan el VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y todos los gastos ahí se equiparan. De esa forma ellos pudieron avanzar”.
En este sentido, en sus declaraciones a la misma emisora, destacó la importancia de la “Operación Patriota”, llevada a cabo por las FF.AA y la PNP en el VRAEM, el último 11 de agosto, la misma que ha tenido como resultado la incautación de documentación senderista, además de ser un duro golpe contra los remanentes de dicha organización narcoterrorista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *